Mientras en Pumas los futbolistas que tiene decidido lo que harán con sus carreras disfrutan de sus vacaciones, los directivos ojean el mercado para ver a quiénes pueden traer al club. Sin embargo, a los aficionados también les puede llegar a interesar lo que ocurrió con aquellos jugadores que ya dejaron de vestir los colores de la UNAM. ¿Qué pasó con ellos? ¿Ya consiguieron equipo?

El final de la temporada del conjunto universitario no solo llegó con los tragos amargos de la final de la Concachampions y la Liguilla, sino que el club comunicó la salida de cuatro jugadores en menos de una semana. Y, teniendo en cuenta que ya hay unas cuantas bajas: ¿qué ocurrió con ellos?

Cristian Battocchio

Battocchio dejó el club hace un par de meses (Imago 7)

Battocchio dejó el club hace un par de meses (Imago 7)

Para recapitular hay que empezar en orden cronológico. El mediocampista argentino, pero naturalizado italiano, ni siquiera llegó a terminar la temporada con Pumas y dejó el club de manera sorpresiva. El comunicado del club informó que su salida era por motivos personales, algo a lo que también hizo referencia el jugador. Habiendo pasado ya algunas semanas, el futbolista regresó a Argentina y todavía no ha mostrado cuál es su nuevo destino.

Sebastián Saucedo

El extremo seguirá su carrera en Toluca (Jam Media)

El extremo seguirá su carrera en Toluca (Jam Media)

El atacante nacido en los Estados Unidos fue uno de los primeros futbolistas en salir del club una vez finalizada la temporada, pero no tardó en encontrar un nuevo club. Es que, hace apenas dos días, Toluca anunció que incorporó a Saucedo, que seguirá jugando en la Liga MX. ¿Le irá mejor que en Pumas?

Washington Corozo

El ecuatoriano todavía no define su futuro (Imago 7)

El ecuatoriano todavía no define su futuro (Imago 7)

El extremo ecuatoriano finalizó su paso por el club apenas unos días después que Saucedo y Rogério, pero tampoco se sabe que será de su futuro. En un principio deberá regresar a Sporting Cristal, equipo que es dueño de su pase, aunque no hay certezas de lo que ocurrirá. De hecho, en el mercado de invierno, según había contado su representante, Corozo había recibido varias ofertas del extranjero (dos de Brasil y una de España). ¿Se mudará de continente?

Rogério de Oliveira

El atacante brasilero no comunicó en dónde seguirá jugando (Jam Media)

El atacante brasilero no comunicó en dónde seguirá jugando (Jam Media)

La salida del atacante brasileño fue una sorpresa dado el buen nivel que había mostrado en la segunda mitad de la temporada. Ni bien terminó su vínculo con Pumas, se despidió a través de las redes y regresó a Brasil, en donde compartió fotos comiendo y en donde también le hizo algo de publicidad a su gimnasio. ¿Qué le deparará a Rogério?

Alfredo Talavera

Una de las últimas fotos de Tala con Pumas (Jam Media)

Una de las últimas fotos de Tala con Pumas (Jam Media)

El último de los que se marchó fue Alfredo Talavera. Después de dos años en el club, Tala no arregló su continuidad y dejará Pumas ni bien termine el semestre oficialmente. Por el momento se escuchó de dos posibles destinos: Chivas y Bravos de Juárez, aunque parece que el equipo fronterizo tendría la prioridad.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!