Míchel González se despidió de Pumas por la puerta de atrás. A pocos días del inicio del Guardianes 2020, el entrenador español abandonó el barco alegando "problemas familiares" que lo privaban de estar al frente de los felinos. No obstante, su salida trajo consigo la llegada de Andrés Lillini, quien se quedó a las puertas del título en aquella temporada.

Ahora, el ibérico volvió a un banquillo que le resulta conocido: Getafe. El equipo 'azulón' fue su primera experencia en primera división en su naciente carrera como timonel. Ahora, y dos años después de su espantada en Ciudad Universitaria, tiene una nueva oportunidad y no está reparando en gastos para llevar al equipo madrileño a los primeros puestos.

Míchel ha dado el visto bueno al fichaje de Juan José Macías para su equipo en este mercado de pases. Y el delantero de Chivas de Guadalajara está a una firma de emigrar al futbol español y tener su primera experiencia en el viejo continente. El mexicano llegara en calidad de préstamo por un año con opción a compra.

La única traba que ha impedido cerrar el trato es la ampliación de JJ con Chivas, cuyo vínculo finaliza en un año. El conjunto rojiblanco quiere ampliar el contrato con el artillero por varias temporadas más y luego cederlo al futbol europeo. Otro de los puntos que están en juego es la posible ida de Macías a los Juegos Olímpicos con la selección de México.

Desde el Rebaño ya dieron el 'ok' para que Macías asistiera a la cita olímpica, pero en caso de que se concrete su pase al Getafe, su ida a Japón podría estar en entredicho. Lo que sí es cierto es que Míchel ha puesto sus ojos en un delantero al que ya conoció cuando dirigió a los felinos.