Juan Manuel Iturbe ya tiene nuevo equipo. Después de casi dos meses 'en el paro' tras su no renovación con Pumas, el nacido en Buenos Aires firmó por el Aris Salónica de la liga de futbol de Grecia. El jugador paraguayo ya pasó las pruebas médicas correspondientes y posó con los que serán sus nuevos colores.

"Feliz por este nuevo desafío en mi carrera. Vamos Aris FC. Empecemos a trabajar esta temporada por grandes cosas", se pronunció el jugador a través de sus redes sociales con la playera del Aris Salónica. De esta manera, 'Iturbo' cumple con uno de sus objetivos al volver al futbol de Europa.

 

El mediocampista ofensivo ya tuvo hasta cuatro experiencias en el viejo continente después de integrar las filas del Porto (Portugal), Bournemouth (Inglaterra), Hellas Verona y Roma (Italia). Además, el jugador de la 'albiroja' finaliza su ciclo en la Liga MX tras sus pasos furtivos por Xolos, Pachuca y Pumas.

Iturbe llegó a Ciudad Universitaria para el Apertura 2018, pero la irregularidad en su juego llevó a los auriazules a cederlo con el Pachuca, equipo con el que recuperó el tono. Sin embargo, en su vuelta a la UNAM no llegó a despegar y fue a finales del pasado Guardianes 2021 cuando la directiva universitaria y el cuerpo técnico acordaron no renovar el contrato del jugador.

Desde Pumas ya son varios los compañeros que le han felicitado por este nuevo paso en su carrera. Carlos González, ahora en Tigres UANL, Carlos Gutiérrez, Luis Quintana, fichaje del Necaxa, o el propio Nicolás Freire, son algunos de sus excompañeros en la UNAM quienes se han acordado del paraguayo.