La llegada de Alfredo Talavera al arco de Pumas fue una de las mejores noticias para los felinos en el Guardianes 2020. La experiencia del ex Toluca trajo consigo una solvencia que escaseaba desde hacía varios torneos por los lados de Ciudad universitaria, y que tenían bajo la mira las imprecisiones de un cuestionadísimo Alfredo Saldívar.

El Pollo fue el 'damnificado' por la llegada de Tala, y en una especie de 'cambio de cromos' el canterano de la UNAM fue a parar a los Diablos Rojos. Sin embargo, y apenas dos torneos después, el Toluca ya le estaría buscando acomodo a Saldívar, quien tampoco encontró su sitio en el Nemesio Diez.

 

De acuerdo a información de la columna Toque Filtrado del portal Mediotiempo, desde el Toluca se quieren reforzar en el arco ante la inestabilidad de sus guardametas, y el señalado para salir sería el ex-Pumas al ser el que menos minutos ha disputado. "Un refuerzo le vendría bien a la portería, pero habría un sacrificado y sería el Pollo Saldívar, el de menos actividad, para competir. La pregunta es si García volvería a la banca.", se lee en parte de la información.

Información de Toque Filtrado (Captura Mediotiempo)

Información de Toque Filtrado (Captura Mediotiempo)

Y es que en el presente Guardianes 2021 Saldívar apenas ha jugado cuatro partidos, cifra muy inferior a su rival de turno, García, quien acumula 13 presentaciones en lo que va de Liga, y que apunta a ser titular en la serie que disputarán los Diablos Rojos ante Cruz Azul en los cuartos de final.

Final tormentoso

Después de una serie de errores que vino cometiendo en las últimas campañas, y que costaron muchos puntos al cuadro auriazul, la afición felina encontró en Saldívar el foco de críticas hacia un equipo que no daba señales de vida. Al final, y por pedido del propio Míchel González, se le buscó acomodo en otro equipo de Liga, misma situación que se repite dos torneos después pero en otra plantilla.