Tal y como lo señalara a una radio de su país, el técnico español Míchel González confirmó que el Club Universidad Nacional le redujo su salario mensual en un 80 por ciento, como consecuencia de la crisis generada por la pandemia del Coronavirus.

A la hora de explicar la medida, el estratega conversó con el programa Agenda FOX Sports en Instagram Live y comentó que "cuando el club se puso en contacto con nosotros la semana pasada como algo lógico ante la situación que estamos viviendo globalmente, lógicamente lo único que he pretendido con esta medida es unirme pero no solamente a lo que ocurre en el club de futbol sino a lo que ocurre con las familias".

En esa línea, agregó que "estamos hablando de gente que se dedica a nosotros como cocineros, como jardineros que entiendo que es mucho menos (el sueldo), es mejor que no se rebaje su sueldo o que no tengan que diferir su sueldo y de esta manera lo que podamos contribuir mucho mejor".

En terminos simples, Míchel aclaró que "el Club hizo una quita para todos los que estén por debajo de los 1500 euros (40 mil pesos). Todos los que ganen menos, seguirán percibiendo ese dinero Los que ganan más, tendrían que hacerse una quita".

Y consultado del porqué aceptó la decisión, respondió que "a mí, que me quiten mil o dos mil euros, lo puedo soportar. Pero si le quitas 200 euros a un trabajador de nuestro club, les haces un boquete grande".