Hace unas horas, el periodista del diario RécordJonatan Peña, afirmó que el Club Universidad Nacional era uno de los equipos interesados en México por contratar al mediocampista ecuatoriano Renato Ibarra, hoy en América.

Pues bien, para aclarar los rumores, salió al paso el propio entrenador de Pumas, el español Míchel González, quien concedió una entrevista por Instagram Live al programa Agenda FOX Sports.

"Yo los códigos que busco como entrenador son los de valorar al futbolista desde la parte técnica, y creo que desde ese ámbito Renato Ibarra no tiene ninguna duda, mis dudas son más por el lado personal", partió señalando el estratega.

Luego, agregó que "es difícil hacer una valoración cuando no se está en medio de la situación, y creo que hemos coincidido que ese tipo de situaciones no se deben dar, y eso es mucho más que una cuestión deportiva, es una cuestión humana".

Finalmente, Míchel señaló que "más allá de lo que ha pasado con Renato Ibarra, son cuestiones muy delicadas (violencia de género) y en ese tema, lo que fundamentalmente ha dado como persona es no intentar mezclar una cosa con otra, pero como futbolista es excepcional, como persona sólo él lo sabe y él sabe si lo que hizo fue o no cierto, pero no es una cuestión que esté de moda maltratar a una mujer".