Duro y directo. El entrenador del Club Universidad Nacional, Míchel González, realizó una fuerte crítica a las autoridades del Gobierno de México y a la población, por la forma en que están enfrentando la crisis sanitaria por la pandemia del Coronavirus.

En entrevista que concedió al programa El Partidazo de la radio Cadena COPE en su país natal, el estratega se mostró sorprendido con la actitud de los mexicanos en esta materia, y afirmó que no dimensionan lo que ocurre con el Covid-19.

"La población tiene sus dudas, el gobierno no es muy concreto. No se han cerrado los centros comerciales, veo a la gente comiendo tacos por la calle sin protección, los restaurantes pueden abrir, no tienen conciencia de lo que puede pasar. Aquí somos cuatro veces más de habitantes que en España y muchos no tienen seguro médico ni público ni privado. Aquí no se sabe ni cuánta gente puede haber infectada ni cuántos muertos hay", aseguró el estratega.

Además, aseguró que en su nación de origen ha habido "incapacidad" para tratar la pandemia y mostró precaución extrema por el tema, ya que "mi madre porque tiene 90 años y está en una residencia en Madrid. Te preocupa cuando hay cambios de rumbo en el Gobierno y ves que hay 15.000 sanitarios infectados a los que no les han protegido. Nadie esperaba esto en el mundo pero para esto se hacen gobernantes, para buscar soluciones".