Se habló mucho de la vuelta de Juan Manuel Iturbe a Pumas. Después de unas declaraciones en donde afirmaba que su salida de los felinos se fraguó desde la directiva, no fueron pocas las voces que avizoraban un futuro sombrío para el delantero paraguayo en el conjunto dirigido por Míchel González; sin embargo, y contraviniendo lo que en un principio se creía, Iturbe se está asentando en el equipo y afirma que está a poco de lograr un buen ritmo futbolístico.

“Lo que más quiero ahora es coger ritmo y buena condición futbolística: es lo que me ha faltado. No se pudo llegar a un acuerdo para extender el acuerdo con el Pachuca, y ahora estoy aquí desde hace tres semanas entrenando por la pretemporada”, expresó el futbolista en una entrevista con Fox Sports.

El jugador de 27 años y que ha pasado por el Oporto (Portugal), River Plate (Argentina), Roma (Italia), Bournemouth (Inglaterra), entre otros conjuntos, no escondió su deseo de retirarse en el club con que debutó: Cerro Porteño (Paraguay), del que dice, no hubo comunicaciones este semestre para apresurar su vuelta.

Sería lindo poder retirarse en el equipo que te vio nacer, aunque todavía uno no está pensando en eso sino en el día a día. Aunque ellos todavía no se comunicaron conmigo ni ningún otro equipo.”, afirmó.

Consultado por la experiencia que ha tenido el nacido en Buenos Aires en apenas 27 años, Iturbe recalca la importancia que supuso el probar suerte en el fútbol de élite, y recalca el nivel que tiene ahora mismo el fútbol mexicano, del que dice, es superior al sudamericano.

“El fútbol mexicano es de un gran nivel. Todos los equipos tienen algún jugador que va son su selección, a veces veo jugador y me pregunto ‘¿qué hace aquí?, y es que esta Liga tiene grandes futbolistas. Creo que está un escalón por encima del fútbol sudamericano”, finalizó.