Nicolás Freire compareció este miércoles ante los medios de comunicación y abordó el tema de la cantera en Pumas. Segundos en el Guard1anes 2020, para el defensor central el aporte de los canteranos ha sido vital para este momento de los felinos, en donde se perfilan como uno de los favoritos para quedarse con el título.

Para destacar la labor de los jóvenes universitarios, Freire quiso poner de ejemplo a Erik Lira, uno de los futbolistas más utilizados por Andrés Lillini durante el Guard1anes, pero el central argentino ofreció uno de los momentos más cómicos de la rueda la prensa, cuando olvidó el nombre de su compañero.

"El caso más especial ha sido el de... se me ha olvidado el nombre ahora, ¿Cómo es?... no me sale el nombre y juego todos los días con él... Lira... que ha sido un 'pibe' que llegó entre semana y ha jugado de titular porque lo necesitamos en esa posición y lo ha hecho de manera excepcional y hoy estamos en una posición envidiable para muchos", dijo Freire con sonrisa nerviosa.

Sin embargo, y a pesar de este desliz, Freire siguió apuntando al trabajo del entrenador argentino con los jóvenes, y destacó esa labor como uno de los secretos que tienen al equipo peleando por el liderato y como uno de los firmes candidatos al título de campeón.

"Sin duda que nos hay ayudado los chicos de cantera, y el análisis que hacen Andrés Lillini e Israel analizando a los jóvenes de cantera porque hoy en día si el grupo está consolidado es en gran parte por ellos, porque han estado en el momento que se les ha necesitado.”, apuntó.