A pesar de que el Club Universidad Nacional sea el único escolta de León y haber sido el último equipo en perder el invicto en el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, las críticas hacia el Auriazul no cesan. Por ese motivo, Nicolás Freire apuntó contra los detractores de la institución y les envió un recado a través de TUDN.

El zaguero central apuntó con contundencia: "(Hace falta) que la gente nos mire con el respeto que nos merecemos, soy autocrítico y creo que no nos falta nada. Tenemos muchos pibes en la cantera, hay tantas cosas que pasan acá, se sigue luchando. Estamos cansados que digan que a Pumas le falta algo para ser candidato".

"Lo que nos ha fortalecido ha sido el esfuerzo, sacrificio y el creer en nosotros, las críticas llegan inevitablemente por más que no veas redes o TV, los comentarios llegan. Hay presión y necesidad de ganar, desde inferiores te enseñan a eso. Las últimas fechas son partidos importantes, desde el principio demostramos que vamos de menor a mayor, creo que nos merecemos el respeto del rival", explicó el defensor argentino.

A falta de 3 jornadas para la finalización de la Fase Regular del campeonato, Pumas UNAM se encuentra en la segunda posición, por lo que se está clasificando de manera directa a los Cuartos de Final de la Liguilla. Sin embargo, un tropezón lo puede sacar de este lugar de privilegio y mandarlo al repechaje, algo que no le caería bien al plantel.

"Lo que más nos dolería a nosotros, en mi apreciación, sería salir de los cuatro lugares de la tabla, hemos estado ahí de forma muy merecida. Es lo que puede chocar como grupo, es una prueba para sobreponernos, clasifica hasta al 12. No sería algo que nos complique la vida, pero sí sería lo que más nos dolería, nos merecemos estar entre los primeros cuatro y lo hemos demostrado", sentenció Nicolás Freire.