Desde Cantera se sigue con lupa la preparación de Pumas UNAM con miras al Clausura 2022. Sin refuerzos a la vista, y con las mismas caras del pasado, Andrés Lillini sigue trabajando día a día para mejorar lo hecho el semestre anterior, en donde contra todo pronóstico llevó al equipo a instancias finales en la competición.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

A pesar de que la temporada no empieza, y en visperas del segundo encuentro de pretemporada que se jugará este viernes 31 de diciembre ante Cruz Azul, los problemas siguen acechando al conjunto universitario. Esta vez, el foco del revuelo proviene desde el mismo cuerpo técnico.

De acuerdo a información que publicó la columna El Francotirador, del diario Récord, Gustavo Vargas, auxiliar técnico de Andrés Lillini después de la salida de Israel López, tendría fijada la lupa a ciertos jugadores de la plantilla que no son de su agrado. Incluso, en la nota informativa se habla de que los definió con un sobrenombre despectivo: "Los Fifis".

Información de El Francotirador (Captura diario Récord)

Información de El Francotirador (Captura diario Récord)

"Resulta que mis orejotas dentro de Cantera me contaron que a Gus le molesta que haya chavos de familia ‘bien acomodada’ en la plantilla azul y oro, al grado de que además de traerlos de encargo, dice que no tienen la famosa garra y se refiere a ellos como “los Fifis” del equipo; incluso, así fue como se los presentó a Mejía Barón. Nomás no le digan a Carlitos Gutiérrez, Jero Rodríguez, Amaury García y Alek que yo te conté de su apodo.", se lee en parte del texto.

Siempre y según esta misma información, Vargas estaría "protegido" por Miguel Mejía Barón, quien es el encargado de conducir los hilos en las oficinas de los auriazules. Esto no sería del agrado de parte de la delegación de Pumas, que ahora se crea los problemas en su fuero interno a solo días del inicio del Clausura.