Pumas continúa con los trabajos diarios en Cantera con miras al próximo Clausura 2022. En días pasados goleó 3-0 a la filial de Tabasco en lo que fue el primer duelo de pretemporada para los de Andrés Lillini. Ahora, será el próximo viernes 31 de diciembre cuando despidan el año con su segundo choque de preparación.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Esta vez el rival será de mayor peso… a medias. Los auriazules se las verán contra Cruz Azul en las instalaciones del equipo felino a partir de las 10:00 (hora local). No obstante, y a pesar de que en la previa se esperaría un choque de muchas emociones con dos de los equipos más poderosos de la Liga MX, la realidad invita a pensar que de el lado celeste la máquina está dejando de carburar.

Y es que además de que los dirigidos por Juan Reynoso vienen de caer ante el Pachuca en su primer partido de preparación 1-2, los cementeros también tienen una seguidilla de bajas que han hecho debilitar la estructura de un equipo que salió campeón apenas hace dos torneos en el Guardianes 2021.

Yoshimar Yotún, Luis Romo, Orbelin Pineda, Roberto Alvarado y Jonathan Rodríguez son las bajas que presentará Cruz Azul para el partido ante Pumas. Esta mala racha en cuanto a bajas ha debilitado a una institución que se ha quedado sin sus máximos referentes futbolísticos en los últimos torneos.

Como nota positiva, los rivales de ciudad sumaron a sus filas a Uriel Antuna, internacional con México y que “corrieron” de Chivas por sus constantes indisciplinas y bajas de juego. Además, también se sumó a las filas de La Máquina un viejo conocido de Pumas: Alejandro Mayorga, quien llega cedido por una temporada en busca de encontrar el nivel que demostró en Ciudad Universitaria.