Una de las noticias de la semana, el mes y posiblemente el año en la Liga MX, fue el aterrizaje de Diego Armando Maradona como nuevo entrenador de Dorados de Sinaloa, elenco del Ascenso MX. El mítico ex campeón mundial con Argentina en 1986, considerado como uno de los mejores jugadores en la historia del deporte, revolucionó el mundo del fútbol mundial eligiendo a un club mexicano como nuevo destino en los banquillos.

+ Así le ha ido a nuestros ex entrenadores contra Pumas

Y toda la familia del futbol mexicano, obviamente, se pronunció sobre el tema. Incluyendo al Doctor García. Luis García Postigo, desde su rol de hombre de medios, le dedicó a Maradona una extensa columna en el Diario Récord. El ex delantero de los Pumas de la UNAM no cuestiona los pergaminos del "10" como jugador, si no la intención del argentino con el proyecto de Dorados. 

+ Del baúl de los recuerdos: cuando Pumas venció a Bolivia en 1994

"En los últimos tiempos has pasado por varios escaños, director técnico, embajador de FIFA, consultor de clubes de mediana envergadura, hombre cercano al gobierno de Nicolás Maduro, así como imagen de múltiples marcas comerciales. Las preguntas que revolotean mi pelona cabeza son si esta odisea te será algo pasajero o si es un simple capricho. No cualquiera sabe enseñar, no cualquiera es un correcto docente, el puesto de maestro no puede ser otorgado con tan mundana facilidad. Una cosa es saber del juego, otra cosa es enseñar con inteligencia, sabiduría y mesura, y todavía no alcanzo a dilucidar en cuál de los dos esquinas vives tú", cuestionó el Doctor García.

 

Pero no todo fue malo: "Yo estoy encantado que vengas, apenas han pasado varias horas y los entrañables Dorados ya son conocidos hasta en Saturno, que un loco lindo como bien dicen en tu tierra, que un caprichoso genio como tú venga a nuestro país me parece fascinante", agregó el ex canterano del Club Universidad Nacional.

Checa la columna completa aquí.