Pumas dejó atrás la Copa Sky, en la que fue de menor a mayor y pudo obtener su primer triunfo en la era de Rafael Puente Jr. nada más ni nada menos que frente a América, para enfocarse en lo que realmente importa: el Clausura 2023.

En esta nueva etapa institucional (todas las categorías estrenarán un nuevo cuerpo técnico) Los Universitarios buscarán seguir promoviendo nombres de sus Fuerzas Básicas, un hecho característico del club. Uno de ellos esEdgar Alaffita, quien ya tuvo minutos en el primer equipo.

El mediocampista brilló en Pumas Tabasco con regularidad y hasta se ganó la capitanía, un camino similar al que transitó Arturo Palermo Ortíz, quien luego se convirtió en un inamovible en la zaga central. A Alaffita le falta ese último paso, el más difícil.

$bp(“Brid_72325192”, {“id”:”6130″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”1214595″});

El paso de Alaffita por el futbol

El jugador de 26 años comenzó en Veracruz y se ganó un lugar en el primer equipo con Jesús Fuentes como entrenador. Posteriormente, pasó a Atlético de San Luis en la Liga de Ascenso, en el que solo estuvo un año antes de llegar a Necaxa y lograr un título en la División de Plata. En 2019 fichó por Alebrijes de Oaxaca. Tras un paso por Atlante, llegó a las Fuerzas Básicas de Los del Pedregal.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!