Tenía que ser así. Por un tema de presiones y obligaciones, los auriazules necesitaban un triunfo y esta vez no pararon. Lograron vencer al América 2-0 en el estadio Olímpico Universitario y, aunque ya no tienen posibilidades de disputar la Final de la Copa Sky, sí lograron darle una alegría a su afición en épocas de festejos como la Navidad. 

No pasó mucho tiempo en el encuentro hasta que los felinos se fueron al frente. Luego de una gran combinación entre los argentinos del plantel, Eduardo Salvio sirvió a Gustavo Del Prete, quien consiguió marcar con un remate poco vistoso, pero efectivo. En ese momento, el estadio explotó a una sola voz para gritar gol ante el odiado rival. 

 

Pese a que el segundo cayó en los minutos finales, el trámite del encuentro no significó un riesgo. Se vio a un América mermado en ataque, pero mucha responsabilidad tuvo la zaga de los locales. Entre Aldrete, Ortiz, Freire y Bennevendo no dejaron hacer mucho a los de Coapa. Llegaron los cambios y la afición logró ver a más piezas.

Una de ellas fue alguien a quien ya le traían ganas. Gael Rodríguez sentenció el encuentro con un golazo, producto de un intento de centro, pero golazo al final. Su festejo, en lugar de ser una locura por su primer tanto con el primer equipo varonil, fue muy sereno. Se llevó las manos a las orejas, como Depay o como Edson Álvarez. No hubo tiempo para más. Aunque la relación no es la mejor, la afición de Pumas se llevó un regalo de Navidad. 

El gol de Pumas

Atajada de Julio González

Gol de Gael Rodríguez