Juan Ignacio Dinenno fichó por el Club Universidad Nacional en enero de este año procedente del Deportivo Cali de Colombia a cambio de una cifra muy importante de dinero. Desde su arribo a CDMX demostró ser uno de los mejores delanteros de la Liga MX y en este torneo Guard1anes 2020 lo siguió confirmando, en el cual acumula 8 tantos.

Además de los goles marcados, el argentino demuestra partido tras partido lo cómodo que se siente jugando en Pumas UNAM, algo que no vivió en equipos anteriores. De hecho, el club que lo vio nacer futbolísticamente estuvo muy lejos de darle eso y lo cedió a préstamo en múltiples ocasiones hasta venderlo a la institución cafetera. Hablamos, por supuesto, de Racing Club.

Dinenno no contó con muchas oportunidades en el conjunto de Avellaneda, algo que un exentrenador suyo es consciente. Diego Cocca, actual DT de Atlas, lo dirigió allí y reveló la verdadera razón por la que no pudo ser tenido en cuenta y tuvo que buscar otras opciones fuera de su "segunda casa". 

En diálogo con Mediotiempo, Cocca confesó: "Siempre fue un chico muy maduro, muy pensante, lo que pasa es que siempre hay que evaluar el momento en que agarras al jugador, yo lo agarré siendo juvenil, muy joven en el que el club había presión, peleando el descenso, había que ganar algo y no es el contexto ideal para los juveniles".

"Se decidió darlo a préstamo, volvió, se decidió darlo a préstamo otra vez y siguió creciendo y mejorando y hoy está en uno de sus mejores momentos, me pone muy contento por él, eso es parte de ayudar al jugador, encontrar el camino", sentenció Diego, que dejó en claro que el pésimo momento de Racing privó a Juan Dinenno de mostrar todo su potencial en Avellaneda.