Continúa la preparación de Pumas de cara al próximo Apertura 2020 y esta noche tendrá su segundo encuentro de pretemporada cuando se mida al América en el Estadio Universitario. El choque corresponde a la jornada 2 del grupo b de la Copa por México, y reeditará una nueva versión del Clásico Capitalino en donde la UNAM está obligada a ganar después del descalabro 1-4 ante Cruz Azul en el debut del certamen.

 

Era post Saldívar. Este partido tendrá el aliciente de ver a Alfredo Talavera adueñarse por primera vez del arco universitario. Con su titularidad, se abre una nueva etapa en la institución que pondrá fin a más de 20 años con un guardavallas surgido de las fuerzas básicas como titular. El partido pautado para las 21:00 (hora local), contará con la inclusión de Luis Quintana en el once titular como recambio de Nicolás Freire. Además, se espera que Juan Manuel Iturbe vuelva a pisar el engramado defendiendo la playera auriazul.

Mercado. Es el propio jugador argentino quien se encuentra ahora mismo en el ‘ojo del huracán’. Según información de Sky Sports, el Benevento de la Serie B de Italia, pero ya con boleto asegurado a la Serie A para la próxima campaña, estaría en conversaciones para llevarse al extremo argentino a tierras italianas. El nacido en Buenos Aires cuenta con experiencia en el Calcio tras jugar varios años con la Roma, Hellas Verona y Torino.

Ganar o ganar. El encuentro de esta noche será vital para las aspiraciones de los dirigidos por Míchel González en el torneo de pretemporada. Los felinos necesitan los tres puntos para mantenerse en la pelea por acceder a la siguiente ronda. 

 

 

Calendario, ¿listo? Según las últimas informaciones de medios locales, el calendario para el próximo Apertura 2020 ya estaría listo, a falta de solo la aprobación de los dueños de los equipos, en pocos días se podría conocer el fixture del balompié mexicano para el próximo semestre.

Liga MX Femenil postergada. Si bien se había determinado dar inicio a la Liga femenil para el próximo 11 de julio, a raíz de que el número de casos de contagios por coronavirus no ha aplanado su curva, las autoridades decidieron posponer el inicio del torneo para el mes de agosto.