Antes de la salida de Alfredo Saldívar de Pumas, otro histórico dejó el club con vistas al Apertura 2020: David Cabrera. El mediocampista que seguirá su carrera en Necaxa, se expresó sobre su partida y reconoció que no le gustaron las formas en las que se desencadenaron los hechos.     

"Fue algo que ya se sabía. Desafortunadamente el torneo pasado no tuve minutos por decisiones técnicas. Yo sabía que era momento de salir. No me gustó la forma en que salí, me hubiera gustado que fuera diferente, tener más actividad, pero así se dieron las cosas", indicó el elemento de 30 años en declaraciones a Fox Sports. 

David Cabrera jugará en Necaxa (GETTY)

David Cabrera jugará en Necaxa (GETTY)

El futbolista no sumó minutos en el Clausura 2020 y su último juego fue el 27 de octubre ante Querétaro. "Ya desde el semestre pasado a mí me dijeron que no iba a participar, pero no encontré una opción que me fuera importante, no por lo económico, sino en lo futbolístico. Decidí aguantar por amor a la institución y pues aguanté seis meses en los que yo sabía que no iba a ser tomado en cuenta", sostuvo acerca de la difícil situación que vivió. 

Cabrera aseguró que en 2018 se dio cuenta que tomó un "rol secundario" en el equipo y lo diferenció del lugar que ocupaba hasta entonces. "Las directivas anteriores encontraban para mí rol en el que aportaba mucho, era un jugador de experiencia y hecho en casa que conocía la institución como la palma de su mano", agregó. 

Finalmente, aclaró que se siente en buena forma y que le queda mucho por aportar a su nuevo equipo: "Creo que todavía puedo dar mucho". A pesar de su salida, el jugador sostuvo que su sentimiento hacia el club se mantendra:  "Estoy buscando que esas oportunidades sean fuera del club que siempre voy a querer"