Luis García Postigo, quien cumple 52 años este martes primero de junio del 2021, jugó seis años en Pumas UNAM entre 1986 y 1992, y fue campeón del título de la Liga MX de la temporada 1989/1990, con aquel recordado golazo del Tuca Ferreti al América en la final.

Pero el comienzo de su relación con el Club Universidad Nacional cuenta con una particular historia detrás, que el propio protagonista, hoy comentarista de TV Azteca, contó en una plática con la señal de deportes ESPN.

 

"Veníamos de China (de un torneo juvenil con la Selección de México) y Panchito Hernández me dice: 'te esperamos en las instalaciones de Coapa para que ya seas parte del América'", contó Luis García Postigo a principios del 2021.

¿Pero por qué entonces su camino se inició en Pumas UNAM? Así lo explica el Niño Artillero: "Mi papá me sentó en la sala de su casa, porque Bora Milutinovic me dijo vente a Pumas. Tenía las dos ofertas, no para jugar en primera división, sino para entrar a Pumas o a América, y mi papá empezó a desglosar el tema. Me dijo: 'yo no sé si vayas a ser jugador profesional, no sé si tengas las habilidades, pero al América se le llega como Secretaría de Estado, se llega por arriba, no por abajo. Y a Pumas, por lo que yo puedo ver, normalmente a los jóvenes los avientan'", relató.

Y para cerrar, comentó cómo fueron sus años posteriores: "Por esa explicación tan racional, escogí a Pumas. La historia acaba siendo que me voy a España y le llegue al América al regresar".