Los Universitarios están listos para recibir a Seattle Sounders por lo que será el duelo de ida de la final de la Concachampions y los aficionados empiezan a ilusionarse con la posibilidad de consagrarse campeones después de unos cuantos años de sequía. Pese a eso, son los mismos fanáticos los que se preguntan: ¿cuántos títulos de la competencia continental tiene el conjunto universitario?

Todo lo que logró Pumas a lo largo de esta edición de la Concacaf Champions League no ha sido en vano, pues en apenas dos días tendrán la oportuidad de jugar los primeros 90 minutos que los podrían acercar a la obtención de un nuevo título internacional, algo que no será nuevo para los fanáticos universitarios más viejos, pero que sí lo será para aquellos nacidos de 1990 para adelante.

Es que, desde que los Universitarios juegan esta competencia han conseguido consagrarse campeones en tres ocasiones. La primera de ellas fue allá en 1980, en lo que fue el comienzo de un década con bastantes éxitos, pues luego repetirían en el 1982 y finalmente en 1989, última vez que obtuvieron la copa con figuras como Sergio Bernal, Jorge Campos y Luis García.

Ahora, con un plantel con jugadores de menos renombre, los dirigidos por Andrés Lillini están a algunos días de conseguir su cuarta consagración en esta competencia para así ponerle punto final a sequía de más de 10 años sin conseguir títulos a nivel local e internacional, algo que incluso hace más tiempo que no ocurre. ¿Será esto lo que necesita Lillini para meterse en la historia del club?

¿Cuándo se juega la final contra Seattle Sounders?

El partido de ida de la final, que se jugará en el Estadio Olímpico Universitario, se llevará a cabo el próximo miércoles 27 de abril a las 21:30 horas, mientras que el partido de vuelta se jugará la semana siguiente, el miércoles 4 de mayo a las 21:00 horas en el Lumen Field, casa de los Sounders. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!