Ya no es secreto que el vestidor de Pumas UNAM está quebrado y que a al menos cinco jugadores se les está buscando salida del equipo ya que o no se sienten cómodos en el club o simplemente no han rendido lo suficiente para los ojos del Cuerpo Técnico universitario.

Juan Manuel Iturbe y Martín Rodríguez son de los jugadores inconformes en el club, mientras que Alan Mendoza, Felipe Mora y David Cabrera; son los otros tres futbolistas que, por razones de nivel, no cuentan para el entrenador Míchel González de cara al Clausura 2020.

Ante esto, es probable que en los próximos días empiecen a darse de baja en el equipo y salir a otras latitudes pero ¿cuánto valen estos jugadores y cuánto dinero podría ingresarle a la instititución sus ventas?

Felipe mora es el jugador más costoso entre estos cinco. Según Transfermarkt, tiene un valor en el mercado de 3.3 millones de dólares, una cifra inmensa para las necesidades del club y que sería muy bien recibido por parte de la directiva ante un delantero que no es tomado en cuenta por Míchel.

Martín Rodríguez  es el futbolista menos tomado en cuenta de estos cinco y, curiosamente, es el segundo de mayor valor. Vale 2.7 millones de dólares, número que le vendría muy bien a la directiva.

Iturbe es otro futbolista de buen valor en el mercado. El volante ofensivo tiene un cuesta al rededor de 2.2 millones de dólares y, aunque es posible que si se vende sea por menos de esa cantidad, no se estima que sea por debajo de los dos millones.

David Cabrera sigue en este orden como el cuarto más caro de esta lista de cinco. Su valor, según Transfermarkt, es de 1.8 millones de dólares aunque hasta ahora no hay rumores hacia donde se iría.

Como último en esta lista se encuentra Alan Mendoza, quien vale 1.4 millones de dólares y ya estaría a un paso de irse a Dorados de Sinaloa, equipo en el que ya jugó en el pasado en préstamo.

Si se concretan la venta de todos los jugadores con su valor justo en el mercado, Pumas podría adquirir hasta 11.1 millones de dólares, un número espectacular para salir de cinco futbolistas que, de mantenerse hipotéticamente en el equipo, no jugarán muchos minutos en el Torneo Clausura 2020.