La política de "finanzas sanas" de Rodrigo Ares de Parga harán que el equipo inicie el año 2020 con números estables, pero no se tendrán los recursos suficientes como para reforzar de gran forma al equipo.

Así lo confirmo el rector de la UNAM, Enrique Graueen una entrevista para la cadena TVC, donde el directivo fue cuestionado por lo que le falta a Pumas para volver a ser un equipo competitivo.

"Recursos económicos, estamos en equilibrio financiero. El futbol se ha hecho muy caro y la Universidad no contribuye a esto del club. El problema fue importante en el pasado económico, hoy en día estamos en números negros, pero de un gris muy clarito”, expresó Graue.

Pese a que está en los planes que el equipo tenga una mejor economía para hacer fichajes de gran renombre, el Rector explicó que todavía debe ser las Fuerzas Básicas las que mantengan al club.

“No creo que todavía podamos tener los recursos suficientes como para comprar jugadores de gran prestigio, pero tenemos una gran cantera, nuestros jugadores extranjeros los veo muy bien y habrá que hacer algunos ajustes indudablemente en el equipo. Ahora, esto uno no puede esperar que pase en un par de años, los jóvenes de 13, 14 años van a empezar a rendir frutos a los 18 o 20 años”, sentenció.