Pumas no logró conseguir la victoria ante el Saprissa pese a que se puso dos veces al frente en el marcador. Sin embargo, de forma estadística, los dos goles de visitante le dan a Pumas muchas posibilidades de conseguir el pase a la siguiente fase en Ciudad Universitaria. Sin embargo, al no ganar, sólo un empate les garantiza el poder avanzar.

En caso de que el siguiente miércoles en la noche empaten a un tanto con los costarricenses, pasarían a los cuartos de final para medirse al New England Revolution, conjunto que avanzó ante el abandono del Cavaly As por falta de visado. Dicho resultado es la única igualada que les garantiza su lugar en la siguiente fase, ya que el 2-2, mismo marcador de la ida, llevaría el encuentro a la tanda de penaltis.

La situación se puede complicar cuando Pumas no sea capaz de contener al Saprissa y se vea con la situación de tres goles en contra. Si es un empate a tres o más goles, los ticos tendrán su lugar garantizado gracias a los goles de visitante. Cualquier triunfo de Pumas pondrá al equipo de Andrés Lillini en la siguiente fase, así como cualquier triunfo del rival los orillaría a la elimianción.

Antes de su compromiso de vuelta, los felinos tendrán que hacer una parada en el estadio Jalisco para medirse al Atlas. La última vez que visitaron dicho recinto, ganaron con gol de Juan Ignacio Dinenno, aunque no lograron avanzar a la gran final en la que los mismos rojinegros se proclamaron campeones.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!