Las horas pasan y la final ante Seattle Sounders está cada vez más cerca. La ansiedad y el nerviosismo no crece solamente en los aficionados, sino en los jugadores, que ya están en los Estados Unidos y que ayer completaron su primer entrenamiento en el país del norte. Luego del entrenamiento, algunos jugadores hablaron con la prensa y uno de los que dejó en claro las intenciones del equipo fue Efraín Velarde, uno de los más experimentados del plantel.
La primera final de la Concachampions dejó una sensación de derrota de la que tomará un tiempo recuperarse, pero, luego de haber conseguido la clasificación a Liguilla, los Universitarios tienen menos presión a la hora de enfrentar el partido de vuelta. Como si eso fuera poco, dentro de los vestidores se siente la unidad del equipo y el empuje en conjunto para cumplir el objetivo más valioso: levantar un trofeo.
En la llegada a los Estados Unidos, el Chispa Velarde habló con la prensa sobre esto y fue completamente transparente. “Veo a un equipo que sigue creyendo en lo que queremos. El objetivo es ganar la final. No todos los días se tiene esta oportunidad. Hay carreras muy largas que no tienen la oportunidad de jugarla. Ahora que está en nuestras manos, trataremos de aprovecharla al máximo”, comentó el veterano lateral izquierdo, que ya sabe lo que es festejar un título con los colores del conjunto de la UNAM.
Pumas estará jugando la segunda final mañana por la noche, por lo que a lo largo del día de hoy es que Andrés Lillini estará decidiendo el 11 que saltará al campo de juego para enfrentar a Seattle Sounders y no sería raro ver a Velarde entre los jugadores que definan el campeonato. ¿Podrán cumplir su objetivo de campeonar?
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!