Fue en 1992 en un partido de la Liga Española entre el Real Madrid y el Real Valladolid en el Estadio Santiago Bernabeu que Míchel González y Carlos ‘Pibe’ Valderrama se unirían por el resto de sus días. En una de jugada córner en favor de los visitantes, el actual entrenador de Pumas le tocó los genitales al astro colombiano, a lo que este respondió con ademanes que parecían expresar “sigue tocando, me da igual”. 28 años después de aquella curiosa imagen, el estratega español ha revivido el momento.

"Hubo unos problemas con Valderrama durante el partido. Le dijo a un jugador de los nuestros que no hablaba español, concretamente Prosinecki, ‘me vas a tocar...’ Yo le comenté que él no había sido, sino Fernando Hierro, y entonces me contestó: ‘Tú también me los vas a tocar...’, a lo que le respondí: ‘¡Yo sí te los tocó!’ ¿Pero por qué dicen que le provoqué? Eso fue un arrebato, ¡me enamoré!", declaró el entrenador en una entrevista posterior al encuentro.

Y en una más reciente, en un programa de TUDN, el timonel de la UNAM se lo tomó a broma e incluso se pasó de ‘pícaro’. En una de las dinámicas del show, con el juego ‘Yo nunca, nunca’, el presentador Paco Villa le sugirió a Míchel nunca ir a tomar un café con Valderrama, a lo que el español contestó: “Con el Pibe Valderrama haría cosas más íntimas”, lo que desató las risas.

Las bromas no pararon allí, y ante la insistencia de Villa sobre el tema, el exjugador del Real Madrid lo troleo con una respuesta épica: "Seguramente te invitaríamos, Paco, porque te veo un poco curiosón".