Este fin de semana arranca un nuevo torneo del Futbol Mexicano y con él la posibilidad para todos los equipos de superar lo conseguido el torneo pasado. Pumas buscará dejar atrás la inestabilidad que los caracterizó en el Apertura 2017, donde cambiaron tres veces de técnico y ahora, con David Patiño al frente, arrancan su camino visitando a Pachuca este sábado 6 de enero en punto de las 19:00 horas.
Para el encuentro correspondiente a la jornada uno, las apuestas de futbol nos marcan que se paga por:
Victoria de Pachuca: -134
Victoria de Pumas: +400
Empate: +240
Los momios señalan que si ambos equipos llegan igualados al medio tiempo y gana:
Pachuca: +333
Pumas: +900
Empate: +400
Asimismo, Oddsshark indica que se ofrece
+100 por el over de 2.5 goles
-125 por el under de 2.5 goles
Los Pumas no tendrán en Pachuca un rival sencillo a pesar de que en las estadísticas históricas se encuentran muy parejos, ya que los Tuzos han ganado 15 ocasiones, por 14 de Pumas, además de que han empatado en 21 oportunidades, esto en los 50 partidos que han disputado ambos conjuntos.
Las últimas cinco visitas de los universitarios al Hidalgo han resultado en dos empates, dos triunfos de los locales y uno más de los Pumas. La última vez que el conjunto felino ganó en Pachuca fue en el Apertura 2015, pero cabe mencionar que la última vez que se enfrentaron, al arranque del torneo pasado, los Pumas se llevaron el triunfo 1-0 con gol de Nicolás Castillo.
Hasta el momento, los universitarios cuentan con cuatro altas: Yuber Asprilla de Colombia, el español Alejandro Arribas quien viene del Deportivo La Coruña, Matías Alustiza del Atlas y el regreso de Luis Fuentes, quien viene de Monterrey, mientras que sólo tuvieron dos bajas: Bryan Rabello y Gerardo Alcoba. Ambos se fueron a Santos.
Pachuca a pesar de no haber tenido una pretemporada, por sus compromisos en el Mundial de Clubes y en la Final de la Copa MX, llegan reforzados por un batallón de extranjeros y el regreso de Christian “Chaco” Giménez.