El mercado de pases de Pumas quedó eclipsado por las llegadas de Gustavo Del Prete, Eduardo Salvio y, claramente, Dani Alves. Sin embargo, varias futbolistas dejaron el plantel universitario, entre ellos Alfredo Talavera Alan y Mozo, dos de los referentes del equipo. Y, aunque lo hicieron buscando un futuro mejor, ¿cómo les ha ido?

Durante el verano del 2022 la directiva universitaria decidió hacer un rearmado de plantilla bastante importante, dejando ir jugadores que no habían hecho un gran aporte, pero también soltando a algunos históricos como a Talavera y "Mozito", dos de los jugadores con los que la afición más se sentía identificado. 

El portero no renovó su contrato con la institución y decidió seguir su carrera en Bravos de Juárez, mientras que el lateral por derecha decidió mudarse a Guadalajara para defender los colores de Chivas, una decisión que no cayó muy bien a la afición, más aún teniendo en cuenta que era un canterano del club y uno de los mejores de la plantilla. La gran duda es, ¿cómo les ha ido en sus nuevos equipos?

Alfredo Talavera

Tala ha dejado una buen impresión entre la afición de Juárez (Imago 7)

Tala ha dejado una buen impresión entre la afición de Juárez (Imago 7)

El experimentado portero se sumó a las filas de Bravos de Juárez, equipo que actualmente ocupa el décimo puesto en la tabla de posiciones. Por suerte para Tala, el entrenador lo tuvo en cuenta y ha jugado todos los partidos que tuvieron en el Apertura 2022. En lo que va del campeonato, el ex Pumas recibió un total de nueve goles, pero consiguió terminar tres partidos con la valla en ceros.

Alan Mozo

Mozo no ha tenido tanta continuidad como en Pumas (Imago 7)

Mozo no ha tenido tanta continuidad como en Pumas (Imago 7)

Las cosas para el defensor por derecha no han sido tan gratas como con Talavera. Es que, pese a haber demostrado un gran nivel durante el último año defendiendo los colores universitarios, no ha tenido tantos minutos como en su ex club. De los ocho partidos que ha jugado Chivas, Mozo participó de siete (solo en tres de ellos fue titular) y suma apenas 428 minutos. Sumado a esto, no ha podido aportar goles ni asistencias, por lo que está lejos de demostrar su mejor nivel. ¿Conseguirá más minutos o se arrepentirá de haberse ido?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!