La directiva de Pumas UNAM decidió realizar una reestructuración del primer equipo al darle salida a muchos veteranos para así darle mayor protagonismo a los jóvenes valores que vienen pidiendo una oportunidad con su desempeño en las fuerzas básicas de la institución. 

Jesús Ramírez brindó una entrevista para Marca Claro este viernes en la que dejó muy claro que uno de los principales objetivos para el próximo torneo es tener sobre la cancha la mayor cantidad de canteranos posible. 

"La filosofía no puede cambiar. La idea es que en el plantel permanezcan de 6 a 8 jugadores de las fuerzas básicas para que puedan ingresar durante los partidos, sobretodo ahora que habrán 5 cambios por partido", expresó. 

Para Chucho es muy importante el rol que tendrán los veteranos que quedan en el equipo ya que esperan que sirvan como mentores para estos nuevos talentos en los que está cifrado el futuro de la institución. 

"Lo que buscamos es que los jugadores de experiencia arropen a estos chavos para que no sea un debut de un día sino que puedan luchar por un puesto", concluyó.