Sin hacer mucho ruido el Club Universidad Nacional se hizo con uno de los fichajes más trascendentes en lo que val del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. Contrató, a sus 37 años, a Alfredo Talavera y le puso la gran presión de hacerse con una de las porterías más pesadas del futbol mexicano. Y vaya que le ha salido bien a Jesús Ramírez esta decisión.

Chucho optó por dejar ir a Alfredo Saldívar y traer al exelemento de Toluca, algo que le salió a la perfección. Hoy en día, Tala es el mejor portero del campeonato y una de las claves para que Pumas UNAM sea líder e invicto. En un diálogo con Récord, el director deportivo de la institución se autofelicitó por esto y elogió al mundialista

"Realmente fue una muy buena elección porque da muchas cosas fuera de la cancha y nos ayuda al desarrollo de otros jugadores; sin duda sabíamos que es un gran arquero y nos ha dado mucha seguridad en el marco para esta temporada. La portería es bien difícil y en este caso con la experiencia que él tiene, lo que había mostrado durante su carrera era asegurar que tendríamos muchos ceros en nuestro arco porque son de los jugadores que te pueden salvar un partido. Hoy él es una pieza fundamental", apuntó Ramírez.

Por otra parte Iván Gaytán, entrenador de cancerberos de Pumas, también aprovechó para halagarlo: "Alfredo tiene mucha disposición para trabajar y el Club Universidad es un gran casa que le puede dar una oportunidad grandísima como profesional sin importar cuántos años tenga y con su experiencia nos ayudó muchísimo. Tiene un liderazgo innato y también trabajado; ya existe un vínculo de comunicación entre los porteros  y todos tienen los objetivos y Alfredo colabora mucho en ese sentido".

 

 

"Pumas tiene uno de los porteros más competitivos sin lugar a dudas en el futbol nacional, con respeto a todos los compañeros de profesión, pero sin duda es uno de los mejores en todos los sentidos y eso lo hace ser un ejemplo. Tiene cualidades físicas de talla de un arquero internacional como la estatura, como la potencia descomunal que tiene, la potencia, los reflejos", sentenció. Tala se hizo querer por todos en CU en tiempo récord.