A todos conmovió el primer gol de Bryan Mendoza en Primera División con Pumas. Fue un 1 de septiembre ante el Toluca en Ciudad Universitaria. Aquella tarde el mundo conocía a 'La Cobra', que marcaría el gol del triunfo para su equipo ante un Toluca comandando por su ahora compañero, Alfredo Talavera.

Tras el gol agónico al minuto 89' de aquel encuentro, Bryan se 'quebró' ante las cámaras al dedicar su primer tanto en el máximo circuito a su fallecida madre. "Es el mejor día de mi vida. Se lo dedico a ella", dijo un emocionado Mendoza que está llamado a ser uno de los mejores jugadores surgidos de las fuerzas básicas de los universitarios.

Con la incertidumbre merodeando el ataque de Pumas de cara al Clausura 2021 -se habla de las salidas de Juan Ignacio Dinenno y Carlos González-, el canterano podría ser la solución para un equipo que carece de efectivo para fichar refuerzos y que podría verse 'desvalijado' en el frente de ataque.

Ya en la jornada 7 de este Guard1anes ante Xolos, y marcando uno de los mejores ¿el mejor? tantos del campeonato, La Cobra presentaba sus credenciales al entrenador Andrés Lillini, que lo conoce bien desde la cantera. Aquel 'zapatazo' desde el mediocampo, fue el segundo gol de un jugador que acumula poco más de 451 minutos en Primera.

Sus presentaciones son alternadas entre Pumas Tabasco y los dirigidos por el entrenador argentino. Con la filial en la Liga de Expansión, Mendoza ha sido lo más destacado de un conjunto que lucha por entrar en la clasificación: en 8 encuentros jugados con Tabasco, Bryan ha marcado en cuatro ocasiones. Su 'explosión' podría llevarlo a ser parte importante de la UNAM de cara al Clausura 2021, y volver a creer en la vieja leyenda que ya nadie recuerda: la de Pumas como la mejor cantera de México.