Pumas se despidió de Barcelona y del Camp Nou con un 6-0 que dejó en claro que los del Pedregal están lejos del nivel del futbol de los culés, que se consagraron campeones del Joan Gamper. Pese a que no pudieron hacer goles y que de seguro se habrán traído más de un recuerdo desde Cataluña, a la directiva universitaria también habría recibido una importante cantidad de dinero por haber participado del histórico torneo.

La cuestión económica ha sido uno de los temas de los que más se ha hablado durante el último año en el mundo de los Universitarios. Es que, hace poco más de seis meses, los aficionados le reclamaban a la directiva por la falta de refuerzos para un semestre en el que el equipo tenía como principal objetivo competir en la Concachampions y conseguir poner fin a la sequía de títulos, algo que finalmente no sucedió.

Sin embargo, en el último mercado de pases, los Auriazules salieron con mucha fuerza y trajeron varios futbolistas de jerarquía para reforzar el plantel, lo que también implica un gasto fuerte. Teniendo en cuenta que el participar del Trofeo Joan Gamper no es solo un hecho deportivo, sino que también tiene un beneficio económico, según informó Récord, los Universitarios habrían recibido 300 mil dólares (seis millones de pesos mexicanos).

Con esta cantidad, la directiva de Pumas podrá solventar los gastos del viaje a Barcelona, por lo que, pese a no haber conseguido la victoria, por lo menos se llevaron un reconocimiento económico bastante importante. ¿Le sacarán provecho a esta cantidad de dinero?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!