Manuel Negrete, quien hubiese utilizado a Pumas en su programa electoral, sufrió una dura noticia esta jornada debido a que fue bajada su elección para ser el Alcalde de la ciudad de Coyoacán.

Según se informó en la Sala Regional de la Ciudad de México, existió el uso de programas sociales los cuales sirvieron para favorecer a Manuel Negrete. Además, se señaló que habría una violencia política en contra de María Rojo.

Manuel Negrete habría utilizado además a Pumas en su candidatura para al alcaldía de Coyoacán. Sin embargo, los magistrados interpelaron la anulación de la elección de Negrete en su contra.

"De las pruebas se concluye que durante el proceso electoral, funcionarios y funcionarias de la Delegación Coyoacán entregaron recursos públicos a la población mediante un programa social a pesar de que el IECM ordenó suspender dicho programa en periodo electoral. Esto implicó no solo el incumplimiento a la orden dada por dicha autoridad, sino que generó un claro beneficio a favor del candidato, pues la entrega de los recursos se realizaba a través de funcionarios del mismo partido que lo postuló".