¡Malas noticias! Por medio de un comunicado, Pumas informó en redes sociales de un nuevo caso de coronavirus en el primer equipo. La noticia fue publicada minutos antes del pitazo inicial entre los felinos vs. Juárez que se disputará en la Ciudad Universitaria en lo que será la tercera jornada del Guard1anes 2020.

"Tras realizar las pruebas de laboratorio para la detección del SARS-Cov-2 en el primer equipo varonil de los Pumas, uno de nuestros jugadores dio positivo por COVID-19", reza el comunicado que recién publicó el equipo universitario en redes sociales. "El futbolista se encuentra en aislamiento, bajo supervisión médica del club, de acuerdo a los protocolos de la Secretaría de Salud".

 

"Como lo hemos hecho anteriormente, respetaremos la privacidad de nuestro jugador y no revelaremos su identidad. Nos mantendremos en comunicación permanente con la Liga MX para notificar su evolución", termina la información del conjunto auriazul. 

El texto se hizo viral de inmediato entre los fanáticos de la UNAM, quienes empezaron a debatir sobre el posible nombre del futbolista afectado tras la convocatoria de Andrés Lillini para el duelo de hoy. Sorprendió a todos la inclusió de Favio Álvarez cuando a mitad de semana se descartaba por una lesión de rodilla.

También fue inesperada la no convocatoria de Juan Pablo Vigón, Alan Mozo y Alejandro Mayorga, quienes son los "candidatos" de la afición para determinar cual ha sido el que ha arrojado resultados positivos por coronavirus. Con este nuevo caso, los de la UNAM se ven afectados en nueva cuenta por un virus que había dejado "libre" al equipo por varias semanas.