¿Será que ya? Pumas está a solo un paso de fichar a Martín Campaña y poner fin a la búsqueda de un portero que empezó al finalizar el Clausura. Con solo varios escollos burocráticos por pulir, el todavía arquero de Independiente de Avellaneda llegará esta semana a la UNAM en calidad de cedido por un año, con una opción de compra que aun no se determina si será opcional u obligatoria.

La información la publicó Alonso Cabral, corresponsal de TUDN, en donde afirma que son solo detalles que separan a al guardameta uruguayo de la Ciudad Universitaria. Según el mensaje publicado a través de las redes sociales del periodista, las dos partes ya llegaron a un acuerdo y solo falta un documento oficial para cerrar el pase, del que asegura, se hará oficial esta misma semana.

Uno de los detalles que hicieron retrasar la negociación fueron los montos que se manejarían en el pase futbolista. Al final se determinó que Pumas pagaría 300 mil dólares por la adquisición del charrúa. Desde el club de la provincia de Buenos Aires se quería incluir una cláusula que obligara a la UNAM a comprar el total del pase al final del préstamo, un monto que ascendería a los dos millones de dólares.

Sin embargo, los felinos alegaron que la compra solo sería opcional y en base a una serie de objetivos cumplidos. Este era un de los puntos que alejaron a las partes en una operación que parecía encaminada la semana pasada, y que hoy pareciera tendrá su desenlace.

Martín Campaña (Maldonado, Uruguay 1989) llegará a su primera experiencia en la Liga MX después de una carrera en el sur del continente en donde pasó por varias escuadras de Argentina y Uruguay.