Fueron semanas convulsas en las oficinas de Pumas. Tras la marcha de Míchel González y la ‘subida’ de Andrés Lillini e Israel López desde las fuerzas básicas para hacerse cargo del primer equipo, se sucedieron muchos episodios que hacían del día a día de la UNAM una especie de ‘reality show’ con un guion enrevesado.
Fueron muchos los nombres que merodeaban el panorama de Ciudad Universitaria para intentar el arribo a la dirección técnica del equipo. Con poco dinero para fichar y unos resultados en el torneo que de a poco se daban, la confianza en Lillini fue creciendo hasta que este lunes fue ratificado como estratega para el resto del torneo. ¿El error de Pumas? Obviar a Israel López.
Según el diario Récord, en su columna de opinión El Francotirador, el que funge como segundo al mando quedó molesto con la directiva auriazul al ser ignorado en el comunicado que publicó el club en redes sociales y en donde informaban la continuidad del interino para el resto del Guard1anes 2020.
“Se lo paso como ‘tip’ a la alta plana de los Pumas, es que no le causó gracia a mi Toshiro, Israel López, que ni siquiera lo mencionaran en el comunicado que emitieron para confirmar la permanencia de Lillini. Ahí se las dejo, para que no vayan a tener broncas después.”, se podía leer en la información.
Semanas atrás, el propio Lillini declaró que nunca fue su intención dirigir en el máximo circuito, mientras hacía el inciso de que López, su asistente, si estaba por las labores de hacerse cargo de algún equipo en Primera. Con esta nueva información, y tras el inicio convulso en la interna del equipo, parece que el reality show continúa… y no se ve final alguno para este capítulo.