“¡Gracias por siempre demostrar y transmitir la garra universitaria! Éxito en tus próximos proyectos, Israel”, publicó la cuenta oficial del Club Universidad Nacional de manera sorpresiva el pasado 5 de mayo. El ciclo de Israel López como Asistente Técnico de Andrés Lillini en el primer equipo se había acabado, y lamentablemente se generó muchísima polémica por esta impactante salida. ¿Qué fue lo que realmente sucedió?
De acuerdo a distintas versiones, la relación se había terminado por “falta de química”, por lo que se vieron obligados a separar sus caminos. En las últimas horas, Andrés Lillini platicó en una entrevista con Futbol Picante para ESPN y ratificó esta teoría. No coincidían en algunas facetas futbolísticas, por lo que el argentino decidió “cortarlo” del Cuerpo Técnico y pedir por el arribo de otro profesional.
“Israel se fue porque teníamos ideas muy dispares en la cuestión futbolística. Él está para ser entrenador principal por su experiencia, recorrido y carácter. No es fácil ser segundo de alguien que no ha sido entrenador ni jugador de futbol a nivel profesional (como él mismo)”, apuntó con contundencia el entrenador de Pumas UNAM ante la pregunta de los periodistas. Basta de rumores.
Más adelante dio detalles sobre cómo se fue desgastando la relación: “En el primer torneo (Guardianes 2020 de Liga MX) fue todo bien, me aportó muchas cosas que yo no tenía desde su parte de exprofesional. Pero al final, en cuanto a lo profesional, las ideas son muy dispares y es muy difícil encontrar un punto medio. Al final eramos 2 para 25 jugadores, y me tocó tomar esa decisión”.
“Ahora vino Hermes Desio que lo conozco de toda la vida, era el Director de Selecciones Juveniles en la Selección Argentina. Y también está Gustavo Vargas, exprofesional y exjugador del club. Luego, toda gente de las Fuerzas Básicas que en su momento a mí me dejaron subir. Me siguen acompañando: preparadores físicos, analistas, secretarios técnicos”, sentenció Andrés Lillini, explicando cómo se conforma su nuevo Cuerpo Técnico.