No lo digan muy alto que pueden escucharlo… Esa pareciera ser la consigna de Pumas en este mercado de pases. Conscientes de su precaria situación económica, cada movimiento se está llevando bajo el máximo resguardo para evitar filtraciones y posteriores complicaciones. Pasó con Edwin Herrera y Martín Campaña, ambos “fichados” de antemano y hoy brillan por su ausencia.

El caso de Facundo Waller parecía no correr con el mismo destino. A raíz de la información que hablaba de un interés de los felinos, fueron varios los emisarios de otros conjuntos que se pusieron en contacto con el Plaza Colonia (Uruguay), club actual del joven mediocampista, y torpedearon el arreglo que tenía la UNAM con el conjunto charrúa.

Pero según y pudo conocer el diario Récord, las negociaciones con Waller están prácticamente cerradas y el jugador está a solo una firma de ser el nuevo refuerzo de los universitarios para este Guard1anes 2020. Siempre y según este diario, los documentos serán enviados el día de mañana para que el futbolista estampe su firma.

La documentación y arreglos legales serán enviados de vuelta en la misma jornada y se espera que para el próximo domingo el uruguayo esté arribando a tierras mexicanas. Los términos en un principio, son una cesión por una temporada con una opción de compra que no será obligatoria.

Ambas partes de la negociación han querido mantener un perfil bajo y no harán un anuncio oficial hasta que todo esté hecho. La iniciativa corrió por parte de los mexicanos, quienes han sufrido dos decepciones en este mercado de transferencias ante las filtraciones que se hicieron en los medios de prensa y que terminaron por enterrar cualquier posibilidad de arreglo.