Pumas ya tiene otro refuerzo. Edwin Herrera se convertirá en los próximos días en el nuevo jugador de los felinos de cara al Guard1anes 2020. Si hace días las negociaciones parecían estancadas, fue el propio jugador que declaró a un medio colombiano que había llegado a un acuerdo con la UNAM.

"Tomé la decisión de ir hacia adelante", confirmó a Caracol Radio el joven jugador que pertenecía a Independiente de Santa Fe. "Ya hay un acuerdo de palabra con Pumas de México", añadió. Además, explicó que la tardanza en las negociaciones se debió a que las partes no llegaban a un acuerdo en el tema del salario del jugador.

El futbolista de 21 años refirió a que solo faltan los documentos con la oferta forma del equipo mexicano para terminar de cerrar el trato. Los términos del acuerdo se establecieron en una cesión por un año con una opción de compra opcional. Sobre la posición que espera desempeñar con los universitarios, aún no se decanta por alguna ante su polivalencia en el campo.

“No ha habido muchos jugadores que inician de delanteros y terminan de laterales. En la posición de volante me siento cómodo. Pero he tenido más partidos de lateral, donde me siento cómodo es justo ahí. Dentro de este proceso de aprendizaje, hay muchas cosas que mejorar: hay que marcar mejor y salir mejor al ataque”, explicó. 

¿Y Estudiantes? Justo cuando parecía todo cerrado hace unas semanas, Estudiantes de La Plata (Argentina) se interpuso en el camino entre Pumas y el nacido en Cartagena, por lo que se extendieron los plazos para estudiar mejor las ofertas. Sin embargo, el propio Herrera fue contundente y dijo que el conjunto argentino no presentó una propuesta formal.