Terminado el torneo en las canchas comienza ahora el de las altas y bajas. Pumas se adentra en un mercado de pases del Apertura 2020 en el que su presencia será meramente presencial: desde la directiva se ha filtrado que son pocos los movimientos que se esperan a raíz de la falta de ingresos que produjo la pandemia. Sin embargo, y en el apartado de ventas, la situación es distinta, y ya son cinco los jugadores felinos por los que han presentado ofertas.

Alan Mozo, Juan Dinneno, Carlos González, Andrés Iniestra y Johan Vásquez serían los elementos de la plantilla que disponen de ofertas para dejar el equipo, según informó el periodista de TUDN, Julio Ibáñez.

Tenemos que esperar las fechas concretas y esperar si hay alguna propuesta por alguno de nuestros jugadores. Ya tenemos un listado de gente que podría venir a suplir, pero hasta el momento estamos sin movimientos. Tenemos un grupo completo”, comentó hace días Jesús Ramírez, directivo de Pumas.

Las palabras de Ramírez encajan en el molde del discurso orientado a prevenir la salida de jugadores. Desde el 14 de junio, fecha en que se abra el mercado de pases en la Liga MX, la UNAM entrará en un terreno en el que se manejará de puntillas al ser uno de los equipos que más ha sufrido con la pausa del Clausura.

La información publicada no precisa qué instituciones han presentado sus ofertas a los de la Ciudad Universitaria, pero desde hace semanas se conoce el interés del Galatasaray de Turquía en Alan Mozo para suplir la baja del lateral brasileño Mariano Ferreira.