Por la quinta jornada del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MXel Club Universidad Nacional visitará a Mazatlán FC en el estadio El Kraken a partir de las 21:00 horas, y gracias al contenido de Dale Azul y Oro ya conocemos cómo llega el equipo de nuestros amores al juego de esta noche, por lo que aquí pondremos la lupa en el rival. 

¿Cómo llega Mazatlán?

El equipo dirigido por el ex jugador y entrenador de Pumas, José Francisco Palencia, llega como el equipo más nuevo de la competición, luego de antes ser conocido como Monarcas Morelia, y buscarán en su primera temporada demostrar que no vienen de paso e intentarán hacer historia.

El Kraken, el estadio donde juega Mazatlán (Jam Media)

El Kraken, el estadio donde juega Mazatlán (Jam Media)

En el inicio del actual certamen ha tenido una suerte dispar. En su debut oficial, fue goleado como local en El Kraken por 1-4 ante el Puebla, y comenzando agosto sumó sus primeros puntos: una igualdad por 1-1 con Querétaro en La Corregidora, y la victoria por 2-1 al Toluca en su casa. A mitad de semana, perdió por 0-1 con Necaxa.

En su actual plantilla, al igual que Paco Palencia, hay dos futbolistas con pasado en la institución: el portero Miguel Angel Fraga, que fue suplente de Alfredo Saldívar en su paso por el Pedregal, y el mediocampista chileno Martín Rodríguez, de una estancia olvidable con la institución.

Será la primera vez en la historia que ambos equipos se vean las caras, por lo que el equipo de Andrés Lillini tiene una oportunidad única para conseguir el triunfo y convertirse, momentáneamente, en el líder del torneo Guard1anes 2020.