Waller ya es nuevo jugador de los Pumas

las más leídas

Liga Mx Plantel

Facundo Waller, ¿podrá hacer su debut con Pumas UNAM este sábado ante Mazatlan FC por el torneo Guard1anes 2020?

El mediocampista uruguayo ya está a disposición de Andrés Lillini para el juego de este fin de semana, aunque no está confirmada su presencia.

Bolavip

Waller ya es nuevo jugador de los Pumas

Waller ya es nuevo jugador de los Pumas (Foto: Pumas UNAM)

Desde el momento en que fue presentado oficialmente por el Club Universidad Nacional, los aficionados continúan preguntando con frecuencia sobre si existe una posibilidad de que el mediocampista uruguayo Facundo Waller pueda debutar este sábado, ante Mazatlán FC, por la jornada 5 del torneo Guard1anes 2020.

Y si bien el jugador ya pudo entrenar desde el mismo jueves con el primer equipo de Pumas, poniéndose inmediatamente a las órdenes del entrenador interino Andrés Lillini, lo concreto es que existen dos factores que ponen en duda la presencia del nuevo refuerzo este fin de semana.

Waller jugará por toda la temporada 2020-21 (Pumas UNAM)

La primera tiene relación con el factor físico, tomando en cuenta que viene recuperándose de una importante lesión en su rodilla derecha, aunque el propio jugador indicó que la misma ya está superada, asegurando que "son cosas del futbol que pueden pasar"; pero hay algo más importante. 

Es que antes del comienzo de esta jornada, a las 21:30 horas con el partido entre Puebla y Pachuca, debe llegar hasta las oficinas de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) el Certificado de Transferencia Internacional (CTI), que acredita su incorporación y su habilitación; de lo contrario, verá el juego por televisión.

Por lo mismo, se espera que tras la práctica de este viernes, el equipo viaje rumbo a Mazatlán y se sepa en ese momento si es que Waller podrá debutar o habrá que esperar hasta el sábado 22 de agosto, cuando Pumas visite a Tigres en Nuevo León, para verlo por fin en cancha.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Qué puesto es prioridad reforzar para el Apertura de la Liga MX 2021?

Portero
Defensa
Mediocampo
Delantera