La inversión está dando sus frutos. Luego de pagar en enero de ese año $3.8 millones de dólares al Deportivo Cali de Colombia, el delantero argentino Juan Ignacio Dinenno está respondiendo a la confianza del Club Universidad Nacional con lo que mejor sabe hacer: goles y más goles.

Si en el Clausura 2020 logró llamar la atención anotando cuatro tantos en sus ocho presentaciones con los auriazules, en el Guard1anes 2020 está ratificando sus dotes de artillero, con cinco anotaciones en cuatro cotejos, siendo el único líder de la Tabla de Goleo del certamen.

Por ese motivo, la Liga MX ha decidido destacar en sus redes sociales la campaña goleadora de Dinegol, resaltando su condición de líder goleador del actual campeonato, superado por dos tantos al uruguayo Federico Viñas (América), el francés André-Pierre Gignac (Tigres), el argentino Pedro Alexis Canelo (Toluca) y Santiago Ormeño (Puebla).

Y sus números lo avalan. En el actual certamen el sudamericano anota un gol cada 71.8 minutos, de los 15 remates al arco que ha realizado, cinco han sido gol, de ellos dos han sido con la pierna derecha y tres con su arma predilecta: el cabezazo, donde ha ganado el 45.8% de los duelos.

Lo mejor de todo, es que tiene contrato hasta junio de 2022, y pese al interés que han mostrado otros equipos de la Liga MX en ficharlo, Pumas sabe que tiene una mina de oro con Dinenno, y que podría venderlo al mercado europeo por el quíntuple de su actual valor de mercado.