Todo estaba preparado para que este sábado 15 de agosto, el Club Universidad Nacional realizara su debut en el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil, recibiendo en dependencias de La Cantera al Santos Laguna; sin embargo, habrá que esperar un poco más para verlas jugar.

A través de un comunicado oficial, la organización del certamen dio a conocer que el elenco de Torreón registra seis casos positivos de Coronavirus, la mayoría de ellos asintomáticos y de jugadoras, por lo que al ser puestas en cuarentena no podrían disputar su encuentro en la capital.

De esta forma, este encuentro fue reprogramado por la competición, quedando por disputarse el miércoles 2 de septiembre, en horario por confirmar, así es que para ver el debut del equipo dirigido por Ileana Dávila habrá que esperar una semana más, si el COVID-19 no dice lo contrario.

Esto, porque recién podrá jugar Pumas Femenil en la segunda jornada, el próximo sábado 22 de agosto, cuando reciba en La Cantera al Toluca, generando además una recarga importante en su calendario porque la semana siguiente, el domingo 30 visitarán a FC Juárez, y tras el juego con Santos, el sábado 5 de septiembre se medirá con Querétaro en La Corregidora.

Cabe recordar que para esta temporada, las auriazules tienen seis nuevas incorporaciones: la defensora Kimberly Gómez, las mediocampistas Karina Robles, Catherine Rodríguez, Grecia Pineda y Shaden García, más la delantera Ami Hernández.