Mientras el resto de sus compañeros se prepara para el partido de ida de la final de la Concachampions ante Seattle Sounders, Arturo Ortíz estará dirigiéndose a los Estados Unidos con sus compañeros de la Selección Mexicana para enfrentar a Guatemala en un amistoso de preparación para el Mundial de Qatar. Sin embargo, en las últimas horas una noticia volvió a levantar las alarmas en el Tri, pues parece que no podrán contar con la presencia del entrenador.

Después de un año en el que el Palermo demostró estar en un excelente nivel, finalmente llegó el llamado de Gerardo Martino para ponerse por primera vez el jersey del seleccionado azteca, algo que a Alan Mozo todavía no se le ha dado. Pero, pese a que su presencia allí es una gran noticia, la mala noticia es que se perdería la gran experiencia con la que cuenta Gerardo Martino, ex entrenador del Barcelona y la Selección Argentina, en donde alcanzó dos finales de Copa América.

Hace algunos minutos, la Selección de México publicó un comunicado en el que informaron sobre la ausencia del Tata en este amistoso. "El estratega no recibió el alta médica del procedimiento quirúrgico al que fue sometido el pasado mes de febrero, lo que le impide viajar en avión para evitar cualquier riesgo sobre su capacidad de visión", leía el texto que se publicó en las redes del Tri, que buscará conseguir algo más de rodaje ante uno de sus pares a nivel local.

El Tata no viajará a Orlando para el duelo ante Guatemala (Imago 7)

El Tata no viajará a Orlando para el duelo ante Guatemala (Imago 7)

Con esta noticia, Ortíz tendrá que hacerse a la idea de que estará bajo las órdenes de Jorge Theiler, ayudante de campo de Martino y quién ya ha estado al mando del Tri por la anterior baja del entrenador argentino en febrero, cuando se operó de la vista. Pese a eso, el Palermo deberá aprovechar al máximo su experiencia en el seleccionado azteca, así como también dejar una bunea impresión para poder soñar con uno de los boletos a Qatar.

Los números del Palermo en el 2022

Desde el comienzo del año, Ortíz ha disputado 22 partidos entre el Clausura 2022 y la Concachampions. Así como sus exhibiciones en defensa han sido consagratorias, el zaguero de 29 años también ha hecho sus aportes en ataque, pues cuenta con tres goles (dos en Liga MX, uno en copa) que han ayudado a Pumas en este semestre. ¿Habrá estreno goleador en el Tri?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!