Arturo Ortiz tomó el testigo de Johan Vásquez y no decepcionó. Cuando se dio la salida del defensor con rumbo al Genoa, de la Serie A de Italia, no fueron pocos los que presagiaban un colapso en la defensa de Pumas. Sin embargo, el zaguero proveniente de Tabasco ha sorteado con creces todas las dudas que se generaron.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

Intocable para Andrés Lillini, en este inicio de torneo ha tenido que ejercer de líder ante la ausencia de Nicolás Freire. En esta ocasión tampoco le pesó llevar las riendas de la retaguardia y los universitarios no han concedido ni un tanto en estas dos primeras jornadas del Clausura 2022; mérito, en gran parte, de Ortiz.

"Realmente estar acá (en Pumas) es un aparador muy grande, es un equipo grande que merece estar siempre dentro de los primeros lugares. Esta pausa que tuvimos fue realmente para descansar, pero seguimos con el mismo rumbo con que terminamos. Esa inercia que traíamos la aplicamos desde el inicio del torneo y vamos a seguir tratando de mejorar", comentó Ortiz para los micrófonos de W Deportes.

El defensor, quien repetirá en la titularidad el próximo domingo ante Tigres UANL en el marco de la jornada 3, también tuvo palabras de elogio para su entrenador. Según contó el zaguero mexicano, de no ser por Lillini, quizás no estaría jugando. "Yo creo que (Andrés Lillini) tiene mucho mérito, porque con lo que tiene ha sabido mover bien las piezas. Si él no hubiera estado a mi quizá, con otro entrenador, no me hubieran dado la oportunidad", aseguró.

¿Cuándo juegan Pumas y Tigres por la tercera jornada del Torneo Grita México C22 de la Liga MX?

Pumas UNAM y Tigres se enfrentarán el próximo domingo 23 de enero a las 12:00 en el Estadio Olímpico Universitario por la tercera fecha del torneo. Los locales tendrán la chance de extender su racha positiva como locales, mientras que los Felinos buscarán sus primeros tres puntos.