Luego de conseguir su pase a la siguiente fase de la Liga de Campeones de la Concacaf, Andrés Lillini, estratega del equipo, dejó claro que buscarán superar las siguientes fases del torneo. Hizo un análisis del plantel desde su llegada y ratificó el buen momento por el que atraviesan, mismo que lo lleva a pensar que pueden conseguir cosas importantes pese a estar más debilitados que los torneos anteriores en los que consiguió una final y una semifinal. 

“Hay tres momentos importantes de este grupo, el primero fue el primer torneo, mantenernos en los primeros cuatro durante 17 fechas, y jugar una final. Después, el del tercer torneo que entrando en el puesto 12, llegando a una semifinal. Y el de esta versión donde lo que más se destaca es que todos participan y están a la altura, hoy debutaron 4 chicos de forma internacional eso hace que sigan sumando partidos importantes, porque los vamos a necesitar para la liga. Pienso que esos tres momentos, aunados al que estamos pasando, es bueno. El conformismo es para equipos chicos, este es un equipo grande, tenemos que seguir avanzando y mantener lo que venimos haciendo para pasar a un mejor momento todavía", dijo.

 

 

Respecto al cansancio de su equipo, el estratega argentino reconoció que no sufrieron el fianl del partido, más que la molestia que tuvo Higor Meritao. Sin embargo, dejó ver que tendrán que recuperar a sus elementos en estos dos días antes de medirse al América este sábado dentro de la Liga MX. Bien vale mencionar que en este compromiso se jugará el puesto el actual entrenador del acérrimo rival, Santiago Solari.

Juan Dinenno festeja un gol con Pumas. FOTO: Imago7

Juan Dinenno festeja un gol con Pumas. FOTO: Imago7

“Cuando uno gana, lo físico se soporta. La euforia es buena porque fue un partido donde el desgaste físico fue importante. Nos complicamos mucho,  corrimos el primer tiempo de más, mal. El entrenador planteó un partido muy bueno desde lo estratégico, dejamos de tirar el espacio, eso nos hizo que haya muchas transiciones ofensivas-defensivas, y el desgaste de los volantes, laterales y centrales era muy alto. Sabíamos que teníamos que doblegar esfuerzos por que si no, no nos iba a alcanzar, y todo ese esfuerzo desde lo físico. Mañana duele, hoy no porque la cabeza cuando está bien soporta muchas situaciones y se saca adelante tantas otras, dentro de eso esta lo físico y hoy no tengo a nadie. Lesionados sí, tengo que ver la evolución de meritao y los demás esperar a que se recuperen para que el sábado afrontemos el compromiso
 


Van contra New England Revolution

Los auriazules se medirán dentro de dos semanas al equipo de la MLS. A partir de ahora, gracias a su pase a los cuartos de final, tendrán partidos cada tercer día. Será importante la rotación de los elementos en sus distintos partidos, tanto de Liga MX como de la Liga de Campeones de la Concacaf. 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!