En el marco del Pumas ante Saprissa, los aficionados fueron los más beneficiados por el regreso de su equipo a una justa internacional. No sólo por la oportunidad de ganar el título e ir al Mundial de Clubes, sino porque todos los aficionados fueron libres de poder ingresar sus trapos de apoyo, mismos que están prohibidos por la Liga MX.
La última vez que la parcialidad auriazul logró meter su trapos sin el riesgo de suadero una multa, fue en el ya lejano 2017, cuando quedaron eliminados a manos de los Tigres de Ismael Sosa en el 2017. Desde ese momento, Pumas entró en una crisis que no le permitió poder acceder a justas internacionales, donde se permite accesar con este tipo de mantas a las tribunas.
Bien vale resaltar que la Liga MX lo tiene prohibo por un tema de generación de violencia. Para los altos mandos del balompié nacional, resulta una llave más a desencadenar actos violentos por parte de las porras. Por la misma razón, desde hace muchos años esta prohíbo poder acceder con trapos a cualquier tribuna de ml futbol profesional. Muchas de las barras lo utilizaban para robarlos y presumirlo a través de las redes sociales o en los mismos partidos.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!