Aunque se les complicó en determinado momento del partido, un doblete de Juan Ignacio Dinenno le dio el pase a Pumas a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Arturo Ortiz adelantó a los auriazules, pero Bolaños, otra vez, complicó el trámite. Cuando peor pintaba el panorama, Dinenno se hizo presente con un doblete y arregló la serie. Al final, José Rogério selló la goleada en favor de un equipo que ya puede pensar en el América.

 Pumas fue amo y señor de la posesión en los primeros minutos del juego. El Saprissa intentó sorprender en el contragolpe, pero no tuvieron mucha precisión en sus pases, razón por la que los locales se adueñaron de las acciones de peligro. La dupla de delanteros que formaron Juan Dinenno y Diogo de Oliveira metieron en apuros a la zaga costarricense, razón por la que fueron los que tuvieron las acciones de peligro a su favor. 

 

Tuvo que llegar una jugada a balón parado para abrir el cotejo. Cobró Leonel López y apareció Arturo Ortiz dentro del área para abrir la lata en Ciudad Universitaria. En el festejo, Andrés Lillini cargó al defensor central el cual se volvió un goleador en favor de los auriazules. 
 Los minutos siguientes, Saprissa se hizo del balón y tuvo algunas aproximaciones que supo contener Julio González, elemento que saltó de la banca para suplir la baja a de Alfredo Talavera por lesión. Al final, ambos equipos se fueron al medio tiempo con la serie abierta pese al gol de los auriazules.

Alineación de Pumas ante Saprissa (Imago 7)

Alineación de Pumas ante Saprissa (Imago 7)

Fiesta en la segunda parte

Ya en el complemento, la situación se complicó por el gol de Ryan Bolaños. En un mal despeje de la zaga de Pumas, los ticos aprovecharon para igualar las cosas en Ciudad Universitaria. Pese al gol, aún necesitaban un tanto más para poder acceder a la siguiente fase de la clasificación.

Resultado final (Concachampions)

Resultado final (Concachampions)

 Cuando mejor la pasaba Saprissa, Juan Ignacio Dinenno apareció con una media vuelta dentro del área y le dio la ventaja a los auriazules en el campo del Olímpico Universitario. Instantes después, fue el mismo argentino el que aprovechó un buen servicio por parte de Alan Mozo para darle el pase a cuartos de final a los capitalinos.

Pumas se dio un festín (Imago 7)

Pumas se dio un festín (Imago 7)

 Ya en la parte final del encuentro, Alan Mozo se convirtió en el mejor asistente de la Liga de Campeones de la Concacaf y le puso un pase como con la mando a José Rogério, quien no desaprovechó su oportunidad y marcó su quinto gol oficial del semestre para decretar el marcador final de 4-1... y ahora, que tiemble el América.