"No había sintonía", llegó a decir Israel López en su despedida del cuerpo técnico de Pumas. Y es que la eliminación temprana de los universitarios en el Guardianes ya está empezando a surtir sus primeras consecuencias: el auxiliar de Andrés Lillini dejará de formar parte del cuerpo técnico de la UNAM para el próximo semestre.

La situación tomó por sorpresa a muchos, incluyendo al propio Israel, quien llegó a declarar que no se esperaba la noticia. De acuerdo a las últimas informaciones, Jesús Ramírez en conjunto con el entrenador argentino habrían decidido cortar relaciones con el 'Toshiro' alegando "falta de química".

Sin embargo, y según información de la columna San Cadilla, del diario Reforma, las razones de su despido van más allá que de una supuesta falta de 'feeling' con el técnico argentino. En una información de este miércoles 5 de mayo se habla de una fricción entre López y gran parte del vestuario auriazul.

"El auxiliar técnico felino se pasaba la autoridad de Andrés Lillini por el arco del triunfo (sic) y que agarró a varios canteranos para tundirlos partido tras partido. Se creyó que iba a ser el próximo entrenador de Pumas, que si se les ocurría en algún momento cesar a Lillini, el era el candidato 'nomberguán' (sic)", se lee en parte del texto.

En la columna se añade: "Todo el mundo sabía que el Toshiro codiciaba a la mala el puesto de Lillini y lamentaban ver cómo se volvió arrogante y le metió mucha tensión al vestidor", termina la nota, en donde también hacen referencia a Facundo Waller, quien también tendría las horas contadas en Ciudad Universitaria.