Cayó como una bomba la noticia. Muchos se aventuraron a pronosticar que sería la primera de las muchas decisiones que tomará Pumas tras su eliminación en la ronda regular del Guardianes 2021. La salida de Israel López del cuerpo técnico auriazul ha generado un sismo que ha dividido a la afición.

¡Gracias por siempre demostrar y transmitir la garra universitaria! Éxito en tus próximos proyectos", escribieron desde Pumas a través de sus redes sociales para despedir al que fue la mano derecha del entrenador argentino desde hace dos torneos. Los últimos reportes hablaban de una decisión tomada en conjunto por Jesús Ramírez y el propio Andrés Lillini, quienes alegaron "falta de química" en la relación con el Toshiro.

 

Sin embargo, desde la columna San Cadilla se habló de que López habría tenido diferencias con algunos miembros del plantel felino, además de estar a la sombra del técnico argentino para hacerse cargo del primer equipo de la UNAM, lo que habría sido visto con malos ojos en los pasillos de Cantera.

Tras la publicación de Pumas en su cuenta de Twitter para despedir a Israel, se generó una avalancha de comentarios que evidencian una clara división en los sentimientos de la afición. La reciente eliminación ante el América ha tenido su peso, y muchos hablan desde el dolor y señalan a Andrés Lillini como el principal responsable de la salida del auxiliar técnico.

 

 

Otros en cambio fueron mucho más allá y dieron la derecha a la salida del Toshiro, pero también exigen la marcha de Lillini después de que no llevara al equipo a la Liguilla. Lo cierto es que esta decisión no ha pasado desapercibida para la fanaticada de Pumas, que han pasado de estar a las puertas de una nueva estrella el semestre anterior a ser el hazme reir de toda la Liga.